El inglés es un idioma que desde años atrás ha ganado relevancia en todos los ámbitos, porque ello día con día miles de personas se suman para aprender este idioma.
Sin embargo, muchas veces suelen desertar, debido a que no tienen el tiempo suficiente para practicar o piensan que necesitan dedicarle mucho tiempo, el cual quizá no poseen. Por lo que es recomendable implementar acciones en tu día a día que te permitan acelerar tu conocimiento.
Pero ¿cómo aprender inglés rápido? Ciertamente no hay una fórmula secreta para aplicar, sin embargo existen algunos ejercicios y prácticas que puedes implementar.
Por ello en este contenido te explicaremos las principales prácticas y ejercicios sobre cómo aprender inglés rápido, e impulsar tu aprendizaje.
Índice:
1. ¿Cómo aprender inglés rápido?
Aprender cualquier idioma requiere cierto esfuerzo para dominarlo. Pero, no te preocupes, a continuación te explicamos X maneras de aprender inglés rápido.
Sistema de aprendizaje
El elemento esencial para aprender inglés de la manera más rápida pero efectiva es tener un sistema de aprendizaje establecido, la mejor opción y lo que ha miles de bilingües les ha funcionado es un sistema de aprendizaje natural, es decir como aprendiste tu lengua materna.
Igualmente, establece un plan de estudio completo donde vayas desde estructuras y vocabulario básico hacía más avanzado. Saltar temas puede perjudicar tu proceso de aprendizaje.
Aparta un momento de tu día
Comprendemos que muchas veces posiblemente no tengas el tiempo suficiente para practicar horas y horas al día. Sin embargo, es de suma importancia que apartes un tiempo para repasar lo que has visto, practicar y añadir nuevos tópicos a aprendizaje.
No hay un tiempo específico en el que debas practicar, la constancia determinará qué tan rápido puedes avanzar.
Películas, música y libros
Sin duda este es uno de los consejos más divertidos es este. Hoy en día hay miles de contenidos y seguramente hay otros miles que serán de tu interés.
Uno de los principales tips para aprender inglés rápido es consumiendo películas, series, música, podcast, libros, entrevistas, revistas, etc. en este idioma.
Cual sea el recurso que quieras utilizar, procura prestarle completa atención. Toma nota de las expresiones, palabras, pronunciación que no comprendas o te llamen más la atención.
Suma palabras a tu vocabulario
El vocabulario te permitirá expresar tus ideas de manera más precisa, por lo que diariamente, pero recuerda que no solo se trata de memorizar por un momento, sino asegurarte de cómo puedes usarla.
Selecciona 5 palabras nuevas que quieras aprender. Memoriza, aprende su significado junto con un ejemplo. Deja que pase un tiempo y vuelvelas a repasar, de está manera durante el día, de esta manera te aseguras de realmente aprenderlas y no solo memorizarlas por un momento.
Aprende frases
Además de aprender palabras para aumentar tu vocabulario, igualmente aprende frases que se utilizan cotidianamente, esto te permitirá expresarte mejor de manera más natural cuando quieras expresarte.
Estos son algunos ejemplos de idioms:
- Once in a blue moon
- It’s on me
- Hit the sack
- To hit the books
- Feel under the weather
¡Haz amigos!
Uno de los consejos más divertidos que podemos dar es ¡hacer amigos!, conecta con otras personas que de igual manera están aprendiendo inglés.
De está manera podrás poner en práctica lo que has aprendido de manera más natural, en escuelas como Inglés Individual hay grupos conversacionales donde conectas con otros alumnos para práctica según su nivel.
Descarga aplicaciones
Como siempre mencionamos hay miles de recursos que puedes adquirir en internet para mejorar tu inglés y acelerar tu proceso de aprendizaje. Por ejemplo, Hello talk, Duolingo, Babbel, Elsa speak, entre otras.
A pesar de que los recursos son increíbles, estos son solo conocimientos complementarios recuerda que una buena estructura de aprendizaje es necesaria.
Busca ejercicios en internet
Igualmente en internet puedes buscar ejercicios que te ayuden a practicar los temas que has estado estudiando. Por ejemplo ejercicios escritos de simple past, o actividades de listening para vocabulario.
Trata de pensar en inglés
Diariamente hablas contigo mismo, comienza y expresa tus ideas en inglés para practicar. Posiblemente al comienzo sea un poco difícil, pero intenta hacer un esfuerzo.
Cuando te topes con una palabras que no sepas, buscala anotada y practica los ejercicios que te hemos dado, igualmente puedes practicarlo hacer simulación de una conversación en voz alta.
Conclusión
Estamos por concluir este contenido sobre cómo aprender inglés rápido, y como has visto hay diversas acciones que puedes implementar en tu día a día. Si pudiéramos destacar uno sería tener seguir una estructura en tu aprendizaje y la práctica.
Conocer el sistema ideal para dominar el idioma inglés.