Si has decidido aprender un nuevo idioma como el inglés, seguramente la primera pregunta que te hiciste fue: “¿Cómo aprender vocabulario en inglés rápido?”. El vocabulario abre las puertas a nuevos mundos y hace que el aprendizaje sea divertido y gratificante.
Los expertos consideran que para hablar de forma fluida un idioma requieren del conocimiento de su vocabulario de al menos 10,000 palabras. Una de las claves para comenzar a dominar el inglés es contar con un vocabulario amplio y en este blog te proporcionaremos 7 claves para que lo aumentes de manera fácil y rápida.
Índice
- Lee y escucha
- Adivina y traduce
- Crea asociaciones
- Aprende de situaciones de la vida real
- Repite las palabras que te parecen difíciles
- Práctica lo que aprendes
- No te satures
Cómo aprender vocabulario en inglés
Si te has preguntado cómo aprender vocabulario en inglés para poder hacer tus conversaciones más fluidas y entender con más facilidad a los nativos, aquí te damos algunos consejos clave que debes seguir.
1. Lee y escucha:
La mejor forma de aprender palabras nuevas es a través de la lectura y aún más si puedes hacerlo con revistas, libros o artículos en inglés. Podemos decir lo mismo de escuchar el idioma, ya sea en canciones, películas o noticias, familiarizarte con el sonido y pronunciación traerá un beneficio inmediato y esto, te ayudará a aumentar el vocabulario.
2. Adivina y traduce:
Intenta adivinar lo que significan las nuevas palabras que vas aprendiendo según el contexto en el que se encuentran, por ejemplo, si te encuentras con una oración en la que conoces el 50% de las palabras y su significado, entonces intenta adivinar a qué se refieren las demás palabras.
Después de hacer este ejercicio dirígete a un diccionario o al traductor para añadir la oración completa y descubrir el significado que tienen las palabras que hasta ese momento desconocías.
3. Crea asociaciones:
La mayoría de las ocasiones que aprendemos una palabra nueva, sabemos lo que significa y queremos usarla, pero no recordamos en qué contexto debemos hacerlo. Una de las claves estrellas para aumentar el vocabulario será que comiences a hacer asociaciones de las palabras ya sea a través de frases, imágenes o contextos; de esta forma ayudarás a tu cerebro a recordarlo con mayor facilidad.
4. Aprende de situaciones de la vida real:
Hablando del contexto las películas, series o programas de televisión, libros, podcasts o canciones no solo son una gran fuente para conocer la mayoría de las palabras comunes, también pueden ayudarle a memorizar el vocabulario, porque siempre lo podrás asociar a una escena, una persona o un evento real.
5. Repite las palabras que te parecen difíciles:
Un método de aprendizaje efectivo definitivamente es la repetición, parece ser algo costoso y cansado, pero en definitiva podrás ver los resultados. La mejor forma de hacerlo es leer, escuchar o ver vídeos, noticias o películas en las que el tema sea algo repetitivo; con esto, podrás memorizar la pronunciación, la escritura y podrás comprender cómo puedes aplicar el vocabulario en el contexto correcto.
Para repetir, puedes utilizar alguna de las estrategias como:
- Crear listas en donde repitas varias veces la palabra junto a cómo debe sonar su pronunciación.
- Utilizar el traductor para repetir en diferentes ocasiones la pronunciación.
- Cuando identifiques la palabra en alguna situación, repitela justo después de escucharla.
6. Práctica lo que aprendes:
Una vez que tengas una gran cantidad de palabras, intenta usarlas en situaciones concretas. Si incluyes esas nuevas palabras en tu discurso irás integrándolas en tu conocimiento y después ni siquiera tendrás que recordarla para poder usarla porque ya formará parte de tu conocimiento.
Al usar estas nuevas palabras al hablar con hablantes nativos, también mejorarás tu nivel oral de inglés, es decir, vas a hablar mejor inglés y tu pronunciación será mejor. Poco a poco, serás capaz de hablar sin acento en inglés, y tener una mejor pronunciación en inglés.
7. No te satures:
Aunque al principio de nuestro aprendizaje deseamos comernos el mundo de un solo bocado, es necesario que comprendamos el nivel en el que estamos, esto no quiere decir que vamos a limitar nuestro aprendizaje, por el contrario, debemos establecer sabiamente nuestro avance con la ayuda de objetivos.
Estableciendo una meta de 10 a 15 palabras diarias para aprenderlo por un periodo de tiempo, después usa el siguiente periodo para ponerlas en práctica. Así, tendrás mucho más éxito recordando todo el nuevo vocabulario.
Conclusión
Si quieres aprender inglés con mayor éxito, aplica estos tips junto nuestro curso donde puedes volverte bilingüe en menos de 1 años, con esto lograrás obtener una inmersión completa con el idioma.
Visita nuestra página para conocer información.