Con una vida laboral ocupada, encontrar el tiempo para aprender o dominar un nuevo idioma es un reto para muchos profesionales. Si en tu empresa persiguen objetivos como establecer relaciones internacionales, ampliar su cartera de clientes o tener establecimientos en diferentes partes del mundo o tiendas en línea entonces requieres un sistema que les permita a tus colaboradores aprender inglés para negocios.
La importancia de que se aprenda inglés para negocios radica en el hecho de que 1 de cada 4 personas en el mundo se comunica en el idioma inglés independientemente de que sea su lengua materna o no. El inglés permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con los millones de personas que hablan el idioma alrededor del mundo.
Índice
Ventajas de aprender inglés para negocios
Tanto tú como para tus colaboradores deben aprender inglés para negocios, pues los ayudará a:
1. Contar con una ventaja competitiva
Un colaborador bilingüe se vuelve más valioso para una empresa, incluso para el 90% de los cargos en empresas multinacionales el requisito es dominar el inglés. Hay cientos de profesionales compitiendo por un puesto en empresas y ser bilingüe aumenta un 44% las probabilidades de ser contratado más rápido.
Gran cantidad de información, capacitación o certificación se encuentra en inglés, por lo que si tu o tus colaboradores dominan el idioma tendrán una ventaja sobre aquellos que no lo hagan.
2. Mayores y mejores oportunidades
Ampliar la red profesional de contactos es una de las mayores oportunidades que te ofrece el dominar el inglés. Además, si en tus planes está contar con clientes internacionales, la negociación será primordialmente en este idioma lo que abre la posibilidad de obtener un negocio en el extranjero, obteniendo mayores ingresos, mejores posibilidades de destacar y, sobre todo, un reconocimiento a nivel internacional frente a otras empresas que son tu competencia.
3. Cerrar negociaciones en el idioma
El que tus colaboradores hablen inglés aumenta la posibilidad de que ellos sean quienes cierren negociaciones con clientes internacionales, para ellos, representará una buena carta de presentación además de la posibilidad de adquirir una buena comisión por llevar un trato a buen puerto.
Imagina que la agenda de tu empresa esté llena con citas de contactos de países en el extranjero, ¿Cuál será su vínculo? El inglés, pues eliminarás las barreras del idioma y se enfocarán en ofrecer soluciones para los negocios.
Si realizas contacto con algún cliente del extranjero, podrán realizar presentaciones en el idioma universal, tendrás acceso a ofrecerle soluciones adecuadas a sus necesidades e incluso, podrás tener acceso a ser contratado para capacitar a grupos de empresas.
¿Cómo impulsar a tus colaboradores a aprender el idioma?
Para incentivar a tus colaboradores a aprender inglés lo primordial será presentarles los beneficios que hay en hacerlo. La principal razón por la cual los colaboradores no practican un nuevo idioma se debe generalmente a que no cuentan con el tiempo y el ánimo para lograrlo.
¿Qué puedes hacer cómo líder de negocio?
- Brindarles oportunidad para aprenderlo; contratando un servicio de capacitación integral o algún plan de aprendizaje del idioma.
- Otorgar alguna recompensa por aprender el idioma, ya sea económica o de tiempo libre.
- Incorpora capacitación, cursos o aprendizajes que incrementen sus habilidades pero que sean presentadas en inglés.
- Haz del aprendizaje una actividad significativa y recreativa.
- Ofrece alguna mejora laboral en algún puesto que requiera el aprendizaje del idioma.
Conclusión
Con estas herramientas podrás motivar a tus empleados a aprender inglés y que sientan el deseo de seguir avanzando en el dominio del idioma. Además, le permitirá entender la utilidad que tiene para su crecimiento personal y profesional.
Si es de tu interés aprender inglés o que tus colaboradores mejoren sus habilidades en el idioma, te invitamos a conocer nuestro programa en Inglés individual.