¿Por qué aprender inglés es importante? 7 razones indiscutibles

¿Por qué hablar inglés es importante? Este idioma se ha convertido en uno de los más hablados alrededor del mundo, y miles de personas se han percatado de la gran importancia e influencia que tiene en el día a día, por ello toman la decisión de aprenderlo.

Pero ¿realmente es necesario? Comprendemos que está es una de las preguntas más frecuentes que puedes llegar a tener, quizá porque te desarrollas en un entorno donde aparentemente no es necesario, consideras que no lo utilizarás u otra razón.

Sin embargo, es muy probable que te lleves una sorpresa cuando descubras que saber inglés es de gran importancia en la vida, desde pequeños hasta cuando ya eres un adulto.

Y la realidad es que muy probablemente no te percates, pero en tus actividades diarias estás rodeado de frases o palabras en inglés que seguramente sabes y utilizas. Como algunos comandos en la computadora o teléfono, e incluso algunas palabras o expresiones que se han adaptado al español.

Por ello en este blog, te explicaremos las principales razones del ¿por qué aprender inglés es importante? y cómo seguramente tiene una influencia en ti.

Índice

  1. Porqué aprender inglés es importante
  2. Ventajas que aporta a tu vida

1. ¿Por qué aprender inglés es importante?

Existen muchas otras razones más para aprender inglés que solo porque estamos rodeados por él diariamente, algunas son:

Mejores oportunidades laborales

Una de las principales y más conocidas razones del porqué aprender inglés es importante, es que este brinda la oportunidad de tener mayores posibilidades laborales.

ciertamente muchos puestos no lo piden como un requisito para obtener un puesto, sin embargo, gracias a que es un idioma utilizado para las negociaciones y relaciones con otras empresas de otros países, este sin duda te puede multiplicar las oportunidades de crecer laboralmente. 

Te ayuda en tu educación

Creemos que la educación es importante, y para seguir desarrollándote no hay duda alguna que el inglés te ayudará. No solamente para poder hacer una mayor investigación, sino también porque muchas escuelas o carreras lo piden como requisito.

E incluso, algunas si consideran que posees un buen nivel, incluso te exentan de tal materia, lo cual significa mayor tiempo para ti.

Para seguir aprendiendo

De la misma manera, saber inglés es una gran ventaja que te servirá para seguir aprendiendo o especializándome en cierto tema, lo cual es un aspecto importante hoy en día.

Decimos esto, porque como seguramente ya has notado muchos de los escritos académicos estudios, análisis, reportes, etc están en inglés. Claro que puedes encontrar algunos traducidos, pero no siempre es el caso.

Conocer el mundo

Una de las mejores razones que podemos mencionar para que aprendas inglés o bien lo mejores, es para viajar . Conocer el mundo, las diferentes culturas en él, platicar con las personas, tener nuevas experiencias y mucho más será más sencillo si domina este idioma.

Mejor comunicación 

La comunicación es importante para poder desenvolverte en tu vida diaria, con tu familia, escuela, trabajo, tus amigos, tiempos de ocio, etc. Y a pesar de que vivimos en un país hispanohablante el inglés tiene una gran influencia.

Aprender este idioma no solo te servirá para cuestiones profesionales o académicas, sino también para poder estar en la comunicación global.

Te permite aprender otros idiomas

Todos tienen distintas razones y motivaciones para estudiar inglés, pero sabemos que puede que este no sea el idioma meta de muchas personas, no obstante este será de utilidad para aprender otras lenguas.

Lo anterior se debe gracias a que encontras un método de aprendizaje adecuado y funcional, al igual que otros maestros o recursos utilizan el inglés como base para enseñar otros idiomas.

Crecimiento personal

Cómo último pero, no menos importante es el crecimiento personal. Crecer y mejorar en ti mismo es realmente vital, y el inglés puede ser uno de tus siguientes logros. Además que realmente es una de las lenguas más fáciles para aprender. 

Si consideras que esto no es así, muy probablemente se deba a que has llevado llevado un método de aprendizaje incorrecto, lo que suele pasar muy seguido, pero no te preocupes que eso tiene solución.

2. Ventajas que aporta a tu vida

Hay miles de beneficios que puedes obtener de aprender inglés, algunos con mayor relevancia que otros dependiendo de ti.

A continuación te mencionamos 10:

  • Conoce nuevas y distintas personas.
  • Obtén más experiencias.
  • Crear contactos profesionales.
  • Certifica tus conocimientos.
  • Obtener mejores oportunidades de empleo.
  • Obtén posibilidades de desarrollarte en el extranjero.
  • Conoce nuevas culturas.
  • Viaja sin miedo a no poder comunicarte.
  • Goza del cine, música, tv, lectura en este idioma.
  • ¡Diviértete!

Conclusión

Si bien hay muchas más razones del porqué aprender inglés es importante, las mencionadas son las que más destacan. Trazar un objetivo principal, te ayudará con tu proceso de aprendizaje.

Antes de despedirnos te recomendamos que visites nuestro blog, donde podrás encontrar tips, consejos y más contenido de tu interés. ¡Hasta la próxima!