¿Quieres mejorar la pronunciación en inglés pero las palabras confunden? Muchas veces los hispanohablantes solemos tener algunos obstáculos con la pronunciación en este idioma.
Esto se debe a que estamos acostumbrados a leer las palabras como en el español, es decir como nos enseñaron desde pequeños como suenan las vocales y consonantes así se pronuncian, sin embargo, en inglés es diferente.
Pero no tienes porqué preocuparte porque en este contenido te explicaremos las claves esenciales para mejorar tu pronunciación en inglés.
Índice
1. ¿Cómo mejorar tu pronunciación en inglés?
Las palabras en inglés no se pronuncian como son escritas, sino que hay ciertas reglas de fonética que impulsarán tu manera de articular las palabras.
Estás son algunos trucos que debes tomar en cuenta:
Doble O
Cuando tengas presente una palabra que tenga doble oo seguida, está la puedes pronunciar como u.
Por ejemplo:
Zoo – Zu
Food – Fud
Pool – Pul
Moon – Mun
School – Scul
No obstante, debes tener cuidado, ya que hay algunas excepciones. Por ejemplo las palabras con doble o y terminan con r al final, se pronuncian con o.
Por ejemplo:
Door
Floor
Poor
H silenciosa
En muchas ocasiones la H es silenciosa cuando va después de una vocal, después de la W, C, G, R.
Por ejemplo: Wheel, Why, White, Flight, School, Ghost, entre otros.
La i como ai
Usualmente cuando una palabra tiene la letra i seguida de ld, nd, gh, gn, estás se pronuncian como ai.
Por ejemplo:
Night – Nait
Fight – Fait
Right – Rait
Hire – Hair
Fire – Fair
Price – Prais
Mind – Maind
W muda
Igualmente puedes pronunciar palabras haciendo caso omiso a la W cuando esta está al principio de una palabra y va antes de una R.
Por ejemplo:
Wrist – Rist
Write – Rite
Wrong – Rong
Wraith – Rait
Ee, Ae, Ea
Cuando una palabra tenga ee, ae, ea, puedes pronunciarla como una i doble o alargada.
Por ejemplo:
Meet – Miit
Please – Plis
See – Sii
Speak – Spik
Ciertamente hay miles más de trucos y reglas de fonética que debes aplicar, pero conforme vayas conociendo las verás que será cada vez más natural e incluso podrás identificar cómo decirlas sin haber visto dicha palabra antes.
2. Ejercicios de pronunciación
Ahora que conoces algunos trucos de pronunciación, te explicamos 5 ejercicios que te pueden servir.
1. Habla con calma
Un error muy común cuando comienzas a practicar en inglés es querer hablar de la manera más rápida posible. Es necesario que tomes tu tiempo para pronunciar las palabras de manera correcta.
Es tener una buena pronunciación a mucha velocidad.
2. Grábate
Una buena práctica para cuando practiques en tus tiempos de estudio es grabarte. Puedes escoger un párrafo de algún cuento o texto, graba tu lectura e identifica en qué puedes mejorar.
3. Escucha la pronunciación de otros
A través de podcast, video y de tus maestros presta atención a cómo pronuncian las palabras, cuando le dan énfasis a ciertas letras, qué trucos utilizan para que suenen más naturales.
4. Canta
Uno de los ejercicios más divertidos para mejorar tu pronunciación en inglés, es cantando. Escucha las canciones que más te gusten en este idioma y ve cantando mientras vas viendo la letra.
No solo mejorarás tu pronunciación, sino que comenzarás a notar cómo se escriben esas palabras y su manera de decirlas.
5. Trabalenguas
Cuando tengan más experiencia y mayor facilidad en tu dicción, puedes comenzar a practicar con trabalenguas. Ayudarás a tener una buena pronunciación y mejorará la velocidad en tu hablar.
Conclusión
Antes de concluir este contenido sobre cómo puedes mejorar tu pronunciación en inglés, recordamos que este es un proceso que requiere tiempo, y la mejor manera de perfeccionarlo es a través de la práctica y constancia.
Conoce más tips y consejos en nuestro blog.