Aprender cualquier idioma requiere de esfuerzo, y lograrlo no es una tarea fácil, incluso, muchos estudiantes llegan a abandonar esta meta por la misma razón. Para no pasar por esto, es necesario que tengas una buena estrategia de aprendizaje, y uno de los mejores método natural o directo, pero ¿qué es método directo?
El método directo es una metodología de enseñanza la cual es utilizada y altamente recomendada si quieres aprender a dominar un idioma extranjero. Por está razón ahora las escuelas instituciones han implementado, y los resultados son favorecedores.
Si quieres conocer más sobre qué es método directo, sus ventajas y cómo puedes implementarlo a tu sistema de aprendizaje del idioma inglés, continúa leyendo este contenido.
Índice
¿Qué es método directo?
¿Qué es método directo? Como mencionamos al principio este es un método de enseñanza el cual es recomendado para aquellas personas que quieran aprender una lengua extranjera.
Y como su nombre lo indica, consiste en aprender un idioma de la manera más natural posible, es decir, asemejándose en cómo adquiriste tu lengua materna.
Esto se logra al utilizar recursos que te permitan una asociación de lo que se está aprendiendo en el otro idioma, buscando que primeramente se utilice la lengua que se quiere aprender y no la nativa.
En este sentido, las clases de inglés con una metodología directa o natural, utilizan exclusivamente este idioma y son más dinámicas, lo cuál resulta más entretenido para ti e incluso disfrutas el proceso de aprendizaje.
El método directo ha demostrado ser efectivo, pues tu mente relaciona y guarda la información que las acciones que tomas y cómo estás son expresadas en el idioma deseado. Justo, como aprendiste español, por ejemplo, tu aprendiste que manejar bicicleta se dice así, porque los demás así lo decían y cuando tu lo comunicabas tus tutores te ayudaban a realizar esa acción.
Por lo tanto, se trabaja de manera consistente el uso del vocabulario, la comunicación oral, comprensión, pronunciación, y por supuesto la gramática, pero esta por medio de la práctica.
Ventajas del método de aprendizaje natural
Ahora que conoces qué es método directo o natural, a continuación te presentamos las ventajas que aporta a un estudiante de inglés.
1. Clases dinámicas
Una de las principales ventajas que tiene este sistema de aprendizaje es que las clases son más dinámicas y por ende, mejor aprovechadas por el alumno. Esto se debe a que se quiere crear una relación con cierta acción o tema mientras se aprende en inglés.
Usualmente las escuelas con este tipo de aprendizaje no tienen clases tradicionales, además que suelen organizar diversas actividades para que el alumno se inmersa en el idioma, como Inglés Individual que organizamos clubs conversacionales o sesiones de película.
2. Rápido aprendizaje
Igualmente podrás ver que en pocos meses tu nivel de inglés será mejor, pues gracias al sistema de enseñanza tu vocabulario será más extenso, sabrás cómo aplicar las gramatica, además que no te
Incluso, algunas escuelas como Ingles Individual te dan una garantía en la cual si no aprendiste el idioma en 12 meses, te brindan 1 año más complementarse gratis para que termines tu preparación.
3. Mayor fluidez y confianza
Una de las principales razones por la cual los estudiantes de inglés principiantes no tienen la confianza para comenzar a hablar el idioma, es porque no lo practican, además que piensan que van a cometer muchos errores.
Esta es otra ventaja, del método directo, que al comenzar a practicarlo desde el principio podrás sentirte más cómodo con la práctica, en cuestión de los errores es necesario cometerlos para saber en qué mejorar.
4. Mayor enfoque en el estudiante y su progreso
Igualmente, las clases están completamente enfocadas en ti y en tu progreso o en el cumplimiento de programar para cumplir un tiempo definido.
Esto quiere decir que los maestros avanzarán en los temas hasta que tu vayas comprendido por completo y lo tengas dominado, no como en los métodos tradicionales en los cuales se enseñan los temas solamente para cumplir con un calendario.
Conclusión
Ahora qué conoces qué es el método directo y algunas de las ventajas que ofrece a los estudiantes de un segundo idioma, verás que es la mejor opción. Por ello, te recomendamos buscar una escuela o instituto que cuente con este método de enseñanza.
En Inglés Individual hemos platicado este método en nuestros años de experiencia, y lo hemos perfeccionado para que puedas disfrutar tus clases al máximo.