Parte importante de aprender inglés no solo es la gramática y las reglas, sino también listening, es decir la escucha y la pronunciación. Y una de las maneras en que los bilingües lo practican y que además es divertido, es por medio de series para practicar inglés.
Pero ¿es eficiente? Por supuesto, viendo películas practicarás la comprensión, escuchar de hablantes nativos, ampliarás tu vocabulario además tendrás la oportunidad de saber la correcta pronunciación de algunas palabras.
E incluso, podrás mejorar tu inglés conversacional ya que aprenderás expresiones más naturales y de uso cotidiano.
Lo más recomendable es elegir series o películas que ayuden al vocabulario diario y no aquellas con palabras muy complicadas, por lo que en este blog te damos nuestras recomendaciones.
Índice
- Friends
- How I met your mother
- Modern Family
- The Simpsons
- The office
- Sex and the city
- Malcolm in the middle
Series para practicar inglés
Esta es nuestra serie de recomendaciones que tenemos para ti para practicar inglés, tienen un lenguaje cotidiano y te ayudará a mejorar en el dominio del idioma.
1. Friends
La popular serie de amigos, es una de las series más recomendadas para practicar tu inglés, esto porque durante todos los episodios manejan un lenguaje coloquial y que se utiliza en la vida diaria.
Aprenderás muchos modismos y phrasal verbs que te serán de utilidad día con día.
2. How I met your mother
Esta es otra comedia situacional, que cuenta la historia de unos amigos que viven en New York y el cual su protagonista cuenta a través de divertidas anécdotas cómo conoció a su madre.
En todos los episodios te podrás divertir y aprender mucho, gracias a que manejan un inglés americano y un lenguaje bastante neutral.
3. Modern family
Esta serie muestra la vida diaria de tres familias y las múltiples situaciones divertidas que pasan día con día. Sin duda te encariñas con cada personaje, porque en cada temporada van creciendo.
Es una serie americana porque perfectamente comprenderás el lenguaje que está utilizando, además que un personaje no es nativo del inglés por lo que podrás comprender y aprender más.
4. The Simpsons
Si prefieres ver series animadas, The Simpsons son una opción ideal esta famosa comedia podrá ayudarte a practicar tu listening todo de una manera divertida. Y gracias a que manejan un lenguaje cotidiano y actual podrás disfrutarlo sin problema.
5. The office
La versión estadounidense de The Office deberá estar en tu lista de series para practicar inglés, a pesar de que se desarrolla la historia de la oficina de una empresa, las situaciones diarias sin duda te divertirás y podrás aprovecharlas para aprender aún más.
6. Sex and the city
Esta serie de 6 temporadas, cuenta la historias y anécdotas de cuatro amigas que viven en Nueva York. Gracias a su lenguaje neutral sin duda podrás captar vocabulario y listening para mejorar tu inglés.
7. Malcolm in the middle
Durante esta comedia conocerá la vida y desarrollo de Malcom y su familia, que con problemáticas y algunos contratiempos de manera entretenida logran superarlo.
Gracias a la situaciones cotidianas y lenguaje comprensible podrás comprender de manera sencilla esta serie en cualquier nivel que te encuentres.
Consejos para aprender inglés viendo series
Una vez hayas elegido la serie que más haya llamado tu atención, sólo queda disfrutarla, pero para practicar tu inglés mientras lo haces te damos las siguientes recomendaciones.
- Activa el audio en inglés.
- Comienza poniendo los subtítulos en español y luego en castellano, de ser posible activarlo en ambos idiomas.
- Toma nota de palabras que no comprendas y busca su significado.
- No te preocupes por “no entender” de manera gradual irás mejorando.
- Identifica las palabras y cómo se pronuncian.
Conclusión
Existen diversas series para practicar inglés, así como otras actividades que puedes poner en práctica para mejorar tu dominio en el idioma. Aprender es divertido si tienes el sistema adecuado.
¿Quieres conocer más consejos para mejorar en el idioma? Visita nuestro blog.