Hoy más que nunca podemos ver que la competencia es cada vez mayor en muchos de los ámbitos laborales. Al igual que los requisitos de conocimiento son más extensos que antes, por supuesto, los reclutadores buscan personas más preparadas que puedan aportar más a la empresa.
Entonces, esto nos lleva a pensar ¿qué puedes hacer para destacar? ¿Qué puede ayudarte a sumar puntos y así ocupar el puesto que quieres? La preparación en tu especialidad es vital, sin embargo las empresas no solo buscan esto.
Sino, que de igual manera toman en cuenta otras habilidades y conocimiento. Uno que más destaca es el conocimiento de un segundo idioma y por supuesto, el más recomendado es el inglés.
Pero ¿cuáles son las ventajas del idioma inglés en el ámbito profesional? Nosotros te lo contamos en este blog.
Índice
- La importancia del inglés en el mundo laboral
- ¿Cómo el inglés te ayuda en el reclutamiento?
- Ventajas del idioma inglés para crecer laboralmente
1. La importancia del inglés en el mundo laboral
El objetivo de toda empresa u organización es crecer y poder tener mayor alcance en su sector y cómo sabes que esto puede suceder es necesario tener herramientas de comunicación te permitan comunicarte con el mundo.
Es aquí donde entra el inglés donde en el 2021 fue uno de los idiomas más hablados en el mundo con 1.348 millones de hablantes, los cuales solo cerca de 379 son nativos.
Además de esto, la gran influencia que ha ganado en el mundo de los negocios, lo posiciona como uno de los principales idiomas que deberías aprender para tener el éxito laboral que deseas.
2. ¿Cómo el inglés te ayuda en el reclutamiento?
El proceso de reclutamiento es un proceso que todos han pasado y que desafortunadamente no siempre sale como imaginas ¿cierto? A continuación te explicaremos las ventajas del idioma inglés en dicho proceso.
Aumenta la posibilidad de contratación
Cientos de estudios y entrevistas con profesionales de reclutación mencionan que hay 44% más de probabilidad de ser contratado en algún puesto cuanto tienen el dominio de algún idioma relevante para el mercado.
Demuestras habilidades para aprender
Ya sea en la escuela seguramente has tomado una clase de inglés, y cómo sabrás es necesario cierto esfuerzo y capacidades para aprenderlo. Esta capacidad de aprender los reclutadores la toman en cuenta en la toma de decisión que hacen, ya que en todo trabajo es necesario la constante preparación y conocimiento.
Te postulas como alguien más preparado
Es verdad que no en todos los puestos exigen el inglés como un requisito, sin embargo, el saberlo suma puntos a tu favor. Y a pesar de que no sea una condición este se toma en cuenta para la contratación.
Te consideran más prometedor
El punto de vista de una empresa es que una contratación es una cierta inversión para alcanzar los objetivos que tienen. Por lo tanto, una persona bien preparada y que además sabe inglés es mucho más prometedora que el resto de los postulantes.
3. Ventajas del idioma inglés para crecer laboralmente
¡Listo! Conseguiste el empleo ¿Habrá otras ventajas del idioma inglés ahora que ya estás en el mundo profesional? Por supuesto y aquí te decimos algunas
Oportunidad de un mejor salario
Una de las ventajas del idioma inglés en la cuestión laboral es la oportunidad que ofrece para tener un mejor salario. Por supuesto esto va a depender del puesto que desempeñes y la empresa.
Pero, usualmente una persona con un segundo idioma es 30% más remunerada a diferencia de aquellas que sólo dominan una lengua.
Amplía tus contactos profesionales
Uno de los beneficios generales del saber inglés es que puedes conocer más personas, culturas y experiencias.
Esto es aplicable a tu vida laboral, con el dominio de este idioma puedes aumentar tu agenda de contactos profesionales, crear nuevas y diversas relaciones que te ayuden en tu desarrollo profesional.
Puedes acceder a mejores puestos
El acceder un mejor puesto del que ocupas ahora atraviesas un proceso parecido cuando estás en la reclutación, con esto queremos decir que existen diversos candidatos que lo quieren ocupar.
Y a pesar de que se toman en cuenta diversas habilidades y conocimientos, el conocimiento de un segundo idioma favorece tu proceso.
Trabaja en mejores empresas
Las personas que poseen un buen nivel de inglés que pueden desarrollar y trabajar sus actividades diarias por medio de este, suelen obtener mejores oportunidades para acceder a la empresa que quieren.
Sobre todo si esta es una multinacional.
Mayor oportunidad de aprendizaje
Una de las ventajas del idioma inglés para aquellas personas que lo dominan es el acceso a mejores cursos o capacitaciones en su sector, lo cual es sustancial para cualquier trabajo.
Puedes aprovechar de la mejor manera los cursos, estudios, clases y materias para seguir formándote.
Conclusión
Cómo vimos el inglés en la vida laboral es de suma importancia para seguir creciendo y tener mejores oportunidades. ¡Pero, hey! No te desanimes en caso de que aun no lo hables, una gran ventaja es que no importa tu edad o cualquier cosa aún puedes dominarlo.
Si buscas más temas relacionados, visita nuestro blog.